Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOVEDADES
Quienes Somos: - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Servicios - Domingo, 16 de Enero de 2011 16:51
Quienes Somos: Servicios Web - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Quienes Somos - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Preguntas Frecuentes - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Mapa de ubicación - Viernes, 08 de Agosto de 2008 18:32
Usted se encuentra en: Noticias Construyendo formalidad - Nueva iniciativa de CAPECO por la construcción responsable
Tu IP: 54.172.234.236

Construyendo formalidad - Nueva iniciativa de CAPECO por la construcción responsable

Nueva iniciativa de CAPECO por la construcción responsable

Construyendo formalidad


Para CAPECO son tres los grandes desafíos que debe enfrentar el sector construcción –y nuestro país en general– para alcanzar el desarrollo sostenible. El primero es el de la modernización de las ciudades peruanas buscando hacerlas competitivas e inclusivas, potenciando su vocación productiva y su capacidad para generar cohesión social. El segundo es el de la transformación radical del actual modelo de gestión pública de infraestructuras y edificaciones, promoviendo su calidad y eficiencia; así como la integridad en los procesos de contratación y regulación estatal. El tercer reto es el de la reducción de la informalidad en el sector construcción, que se ha constituido en el principal problema para la sostenibilidad de nuestra actividad y una amenaza para la legalidad y el Estado de Derecho en nuestro país.

Desde hace varios años CAPECO ha venido impulsando sendas iniciativas para alcanzarlos. Sobre la modernización de nuestros centros urbanos, en el año 2015 propuso una estrategia integral plasmada en el libro “La fórmula para una mejor ciudad”, mientras que en 2017 se presentó públicamente la “Iniciativa In4” con medidas concretas para reducir la corrupción y hacer eficiente la construcción estatal.

Hoy, CAPECO pone a consideración del país una tercera propuesta: “Construyendo formalidad”, dirigida a promover la construcción formal en el Perú, que parte de un diagnóstico comprensivo del problema de la informalidad y establece iniciativas concretas para reducirla.

Tomado de: revista CAPECO Construcción e Industria - Jul-Ago2018

Buscador