El Instituto de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) tiene como objetivo de corto plazo convertirse en el líder de formación técnica en Construcción Civil. El nuevo Directorio, tiene planificado potenciar su calidad académica y su infraestructura educativa al servicio de sus alumnos, quienes cumplirán con el perfil profesional que las empresas asociadas a la Cámara, y todas las involucradas al sector. requieren. Construcción e Industria conversó con el gerente general del Instituto, Ricardo Campodónico. para que nos dé mayores alcances sobre este relanzamiento.


El Directorio del Instituto anunció recientemente su relanzamiento académico, que involucra una serie de cambios que apuntan al liderazgo del mercado ¿Cuáles son los pasos que se darán en los próximos meses? Los más importantes están relacionados a potenciar la calidad académica al servicio del alumno durante toda su estancia en el Instituto hasta que sale al mercado laboral. Todos verán, especialmente, el asociado a Capeco; que el instituto está entrando a un relanzamiento. Eso se relaciona directamente con infraestructura de primer nivel, tecnología, talleres, laboratorios y una estructura curricular acorde con lo que exige el mercado.

¿En cuánto tiempo veremos estos cambios? Este 2020 es un año fundamental para nosotros. Uno porque tenemos que trabajar en el plan de licenciamiento y, segundo, porque queremos construir las bases para todo el proceso de cambio que se está implementando. Este año iniciaremos inversiones en infraestructura que sustenten el plan iniciado de relanzamiento del Instituto. En una primera etapa nos mudaremos a un nuevo local estratégicamente ubicado y con altos estándares de infraestructura académica, para luego seguir desarrollando la estrategia de crecimiento del Instituto a mediano plazo.

Tomado de Revista Construcción e Industria - Ed. 357.