Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOVEDADES
Quienes Somos: - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Servicios - Domingo, 16 de Enero de 2011 16:51
Quienes Somos: Servicios Web - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Quienes Somos - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Preguntas Frecuentes - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Mapa de ubicación - Viernes, 08 de Agosto de 2008 18:32
Usted se encuentra en: Noticias
Tu IP: 35.173.57.84

Noticias

Promoviendo el empleo formal en la actividad constructora

Promoviendo el empleo formal en la actividad constructora

Durante el Foro “Situación y Perspectiva del Sector Construcción” que organizó la Conafovicer se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), cuyo documento fue suscrito por el presidente de Capeco, arquitecto Enrique Espinosa Becerra; el presidente de Conafovicer, Augusto Millones Santa Gadea; y el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal.

El objetivo del Convenio es establecer el marco general de cooperación recíproca con miras a la realización y profundización de iniciativas de difusión, formación, sensibilización, investigación, capacitación y modernizaciónnormativa y legal dirigidas a promover el empleo formal en la actividad constructora, la mejora de la competitividad de trabajadores y empresas de la construcción, así como el cumplimiento de las obligaciones laborales, sociales y de seguridad y salud ocupacional
en beneficio de los trabajadores de construcción civil.

Tomado de: Construcción e Industria - Revista de la Cámara peruana de la Construcción - Setiembre 2018
 

Construyendo formalidad - Nueva iniciativa de CAPECO por la construcción responsable

Nueva iniciativa de CAPECO por la construcción responsable

Construyendo formalidad


Para CAPECO son tres los grandes desafíos que debe enfrentar el sector construcción –y nuestro país en general– para alcanzar el desarrollo sostenible. El primero es el de la modernización de las ciudades peruanas buscando hacerlas competitivas e inclusivas, potenciando su vocación productiva y su capacidad para generar cohesión social. El segundo es el de la transformación radical del actual modelo de gestión pública de infraestructuras y edificaciones, promoviendo su calidad y eficiencia; así como la integridad en los procesos de contratación y regulación estatal. El tercer reto es el de la reducción de la informalidad en el sector construcción, que se ha constituido en el principal problema para la sostenibilidad de nuestra actividad y una amenaza para la legalidad y el Estado de Derecho en nuestro país.

Desde hace varios años CAPECO ha venido impulsando sendas iniciativas para alcanzarlos. Sobre la modernización de nuestros centros urbanos, en el año 2015 propuso una estrategia integral plasmada en el libro “La fórmula para una mejor ciudad”, mientras que en 2017 se presentó públicamente la “Iniciativa In4” con medidas concretas para reducir la corrupción y hacer eficiente la construcción estatal.

Hoy, CAPECO pone a consideración del país una tercera propuesta: “Construyendo formalidad”, dirigida a promover la construcción formal en el Perú, que parte de un diagnóstico comprensivo del problema de la informalidad y establece iniciativas concretas para reducirla.

Tomado de: revista CAPECO Construcción e Industria - Jul-Ago2018
 

Feria Inmobiliaria 2018

Cumple el sueño de la Casa Propia y aprovecha los bonos del estado.

Lugar: Plazuela Elías Aguirre de 10:00am a 7:00pm

Organiza: CAPECO Lambayeque
Con el Apoyo del: Fondo Mivivienda

 

 
 

Charla Técnica "Abrasivos Norton en la Construcción y Máquina Clipper”

 

 

Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación


El miércoles 11 de julio, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 010-2018-Vivienda que aprueba el Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación. El proyecto de dicho Reglamento se pre publicó por disposición de la Resolución Ministerial N° 177-2018-Vivienda para comentarios.

Al respecto, mediante carta dirigida al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Capeco remitió sus comentarios sobre el proyecto de reglamento, manifestando que no se encontraba de acuerdo con su aprobación por diferentes motivos; principalmente, por ir contra la sistematización de las normas jurídicas en materia urbanística y edificatoria. Con la entrada en vigencia del Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) (2006), perdió sentido la existencia de una norma que genere un régimen técnico excepcional, puesto que en dicho cuerpo normativo se consolida toda la normativa técnica en materia de habilitaciones urbanas y edificaciones, incorporando, incluso, los supuestos que estaban previstos en el referido D.S. N° 053-98-PCM, norma técnica, primigenia, que regulaba las viviendas sociales.

En ese sentido, correspondía, más bien, a la Comisión Permanente de Actualización del RNE – CPARNE, de acuerdo a sus atribuciones, analizar y formular todas las propuestas, incluyendo las aprobadas como Reglamento Especial de Habilitación Urbana y Edificación, para la actualización de las Normas Técnicas contenidas en dicho cuerpo normativo; ente que, por lo demás, está constituido por representantes de entidades públicas y privadas avocadas al desarrollo del sector construcción, lo cual enriquece el debate y las propuestas.

De: Revista CAPECO - Mayo 2018
 
 

Página 3 de 19

Buscador