Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOVEDADES
Quienes Somos: - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Servicios - Domingo, 16 de Enero de 2011 16:51
Quienes Somos: Servicios Web - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Quienes Somos - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Preguntas Frecuentes - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Mapa de ubicación - Viernes, 08 de Agosto de 2008 18:32
Usted se encuentra en: Noticias
Tu IP: 54.81.71.68

Noticias

CURSO DE METRADOS, COSTOS, PRESUPUESTOS, VALORIZACIÓN y LIQUIDACIONES APLICADO A OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

CURSO DE METRADOS, COSTOS, PRESUPUESTOS, VALORIZACIÓN y LIQUIDACIONES APLICADO A OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Fecha: Viernes 09 de Septiembre de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. y Sábado 10 de Septiembre de 9:00 a.m. a 2:30 p.m

Lugar:
Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú - Regional Lambayeque - Calle Juan Cuglievan N° 140 - Chiclayo.

El objetivo del curso es que los profesionales de hoy en día estén capacitados en temas de metrados, análisis de costos y presupuestos, valorizaciones y metodología de liquidación de proyectos, debiendo contar con los conocimientos teóricos y prácticos aplicados a la construcción de proyectos, según los estándares del Reglamento Nacional de Edificaciones y la Ley de contrataciones.

El curso está dirigido a ingenieros, abogados, administradores, contadores, miembros de comités especiales o de gerencias de obras de entidades, funcionarios de entidades públicas que ejecuten obras, funcionarios de empresas constructores, funcionarios de empresas supervisoras, Profesionales relacionados con proyectos constructivos, Bachilleres y estudiantes universitarios de últimos ciclos.

Inversión: Hasta el 31 de Agosto

Socio Hábil                S/. 120.00            S/. 100.00
Estudiante                 S/. 100.00            S/.  80.00
Publico en General      S/. 150.00            S/. 130.00
Corporativo  (3)         S/. 130.00            S/. 110.00

(Precios NO incluyen IGV)

Informes e Inscripciones:

OFICINA CAPECO LAMBAYEQUE: Av. José Balta N° 665 Oficina 406 – Chiclayo
Teléfono: (074) 224472 / 979284715 / *233785 (L-V 9:00 a 13:00 hrs. / 16:30 a 20:00 hrs. - S. 9:00 a 13:00 hrs.)
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Construyen el ascensor más rápido del mundo

Subirá 95 pisos en sólo 43 segundos

Construyen el ascensor más rápido del mundo

Hitachi ha anunciado que está construyendo el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 95 plantas en sólo 43 segundos. Para ello, alcanza una velocidad de 72
km/h. Esta plusmarca entra a competir con el récord actual que es de Toshiba, cuyos elevadores en el rascacielos taiwanés Taipei 101 pueden alcanzar velocidades de casi 61 km/h.

Es así como las empresas dedicadas a la construcción e instalación de ascensores dan lo mejor de sí para el mercado inmobiliario. Y es que con las nuevas tecnologías van rompiendo récords para innovar y estar entre los mejores.

El centro de finanzas CTF en Guangzhou (China), actualmente en construcción, tendrá dos de los ascensores que está creandp Hitachi. El edificio será de 111 plantas y 530 metros de altura. El ascensor tendrá una tecnología que evite balanceos y mareos. Y contará también con una tecnología que activa frenos cuando el sistema detecta velocidad excesiva. La compañía asegura que su creación es completamente segura ya que está fabricada con materiales resistentes al calor.

El rascacielos Taipei 101, de 508 m de altura, comenzó a ser construido en 1988, y fue terminado en el 2003. Era el edificio más alto del mundo, sólo superado ahora por el Burj Khalifa, en Dubai. Desde el observatorio del 85 piso, ofrece una vista panorámica inigualable de Taipei y sus alrededores.

A pesar de su altura, ese edificio da la impresión de gran flexibilidad, y es una mezcla armónica de la arquitectura tradicional china con elementos típicos de Taiwán. En tanto, uno de los elevadores de la Torre Landmark Yokohama, en Japón, alcanza los 45km/h, para recorrer 750 metros por minuto.

Sin embargo, subir en los ascensores del edificio Dubai Burj Khalifa, el más alto del mundo, toma un poco más de tiempo. Alcanzan los 35 km/h, y en un minuto y 22 segundos llegan del primer piso al último.

En América

Los ascensores más rápidos están en el rascacielos One World Trade Center de Nueva York. El grupo industrial Thyssen Krupp ha instalado 71 elevadores y 12 escaleras mecánicas en el edificio. Los cinco ascensores del Observatorio son capaces de ir a casi 37 kilómetros por hora y de subir hasta el piso 102 en sólo 60 segundos, según ha informado la compañía. En el interior, sus tres paredes recrean el desarrollo de la ciudad durante los últimos 500 años, en una espectacular panorámica virtual.

En el caso del One World Trade Center, el hecho de que sea un trayecto largo sin paradas, directo al piso más alto, permite alcanzar esas velocidades, grandes para un ascensor. Además, la empresa señala que los elevadores están equipados con tecnologías especiales para conseguir y mantener ese movimiento a velocidades récord.

Thyssen Krupp ha diseñado e instalado todos los ascensores y escaleras mecánicas del edificio. Los ascensores disponen de un software inteligente capaz de asignar a los usuarios el aparato más adecuado para llevarlos al piso al que se dirigen lo más rápido posible.

La experta Gina Barney comentó en la BBC que el gran reto de los ascensores de alta velocidad es proteger a los pasajeros de la incomodidad resultante de ascender tan rápido.

“Al viajar estas distancias, usted puede sentir el cambio de presión en los oídos. Ese es probablemente el problema más significativo de los viajes a alta velocidad en los edificios. La gente siente algo de dolor”, dijo.

Para evitar ese contratiempo, Hitachi asegura que contará con un sistema de ajuste de presión de aire en la cabina del ascensor. El rascacielos CTF Financial Centre tendrá 95 elevadores para atender las necesidades de las personas que visiten las oficinas, residencias y hoteles en el complejo.

 

Tendencia inmobiliaria: Sostenibilidad, consumidores y gobierno corporativo

4ta. Asamblea del Comité General de Obras de Edificación

Tendencia inmobiliaria: Sostenibilidad, consumidores y gobierno corporativo

Empresarios del sector inmobiliario discutieron sobre la problemática del sector.

Los avances que se producen en la redacción de un código de construcción sostenible, en la implementación del gobierno corporativo y el tratamiento de las quejas de los consumidores fueron las principales materias tratadas en la Cuarta Asamblea del Comité General de Obras de Edificación de Capeco.

En el evento auspiciado por la Corporación Financiera Internacional, IFC, que es el brazo financiero del banco mundial., el arquitecto Carlos Maldonado, director de la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda, dijo que su despacho y el sector privado quieren impulsar el desarrollo de construcción sostenible, porque lo entienden favorable para todo el sector en el largo plazo.

“Para esto se creará el comité permanente para la construcción sostenible y la aprobación del código técnico de construcción sostenible”, indicó. Precisó que el código tiene como objeto normar los criterios técnicos para el diseño y construcción de edificaciones y ciudades, a fin de que sean calificadas como edificaciones sostenibles.

Quejas

A su turno el abogado Ivo Gagliuffi habló sobre los avances registrados en la defensoría del cliente y consumidor inmobiliario.
Recordó que en los últimos años se ha generado una gran cantidad de contingencias legales o una gran cantidad de casos con los consumidores. “El sector inmobiliario ya está en el ranking de los 5 sectores con mayor cantidad de casos en el Indecopi, y eso genera una gran cantidad de gastos para las empresas”, advirtió.

En el mismo Indecopi el asunto ha preocupado, pues se han visto desbordados con la cantidad de casos que pueden atender. “Esta preocupación ha generado que se cree una defensoría del cliente inmobiliario que funciona a través de la figura del arbitraje”, indicó.

Gagliuffi consideró que Capeco y las empresas del sector deben fomentar la autorregulación para evitar que estos problemas sigan en aumento y que se genere más institucionalidad.

Gobierno Corporativo

En la asamblea del sector inmobiliario también expuso el representante del IFC Jorge Echeandia, quien destacó la necesidad que existe de establecer prácticas de gobierno corporativo en el sector construcción.

Echandia dijo que el Perú es líder en emprendimiento a nivel mundial pero también lidera un alto porcentaje de cierre de empresas; y consideró que algo que puede
ayudar a mejorar ese último indicador es el gobierno corporativo.

“La importancia del gobierno corporativo es justamente tener una alta dirección estructurada, organizada de manera que pueda dedicarse a tomar decisiones estratégicas”, recalcó.

 
 

Capacitación Teórico - Práctica de Impermeabilizantes y aditivos para el Concreto

Estimados Socios:

Le comunicamos que hemos recibido invitación de la Empresa SIKA, a la Capacitación Teórico - Práctica de Impermeabilizantes y aditivos para el Concreto, totalmente gratis, a realizarse:

Día: Sábado 30 de Abril 2016
Hora: 3:00 p.m. a 8:00 p.m
Lugar: Consejo de la Casa Comunal de la Juventud
Dirección: Calle: Francisco Cabrera S/N Int. S/N Casa Comunal de la Juventud - Chiclayo

 

Importantes avances logra Comité General de Obras de Edificación

Presentan detallado informe en 3ra. Asamblea

Importantes avances logra Comité General de Obras de Edificación


Como cada dos meses, y con el auspicio de QROMA y LA VIGA S.A., el 28 de enero se  desarrolló la 3ra. Asamblea del Comité General de Obras de Edificación, con el propósito de informar a los socios de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) acerca de los avances y asuntos de interés de la actividad gremial.

Juan Carlos Tassara, presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, precisó que uno de los avances en estos seis primeros meses ha sido la modificación en 50 puntos de la Ley 29090, que regula las habilitaciones urbanas y edificaciones, con el propósito de promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la inversión privada en el sector construcción.

Se informó también de las reuniones con el Servicio de Parques de Lima – SERPAR- y con el Ministerio de Vivienda para abordar en mesas de trabajo importantes materias como agua y saneamiento, procedimientos administrativos, créditos y subsidios.

Tassara comentó además que se está ayudando a las empresas a resolver los reclamos y trabas burocráticas en las municipalidades, para lo cual invitó a los asociados a presentar sus problemas, prometiendo apoyarlos desde el gremio empresarial.

Mayor competitividad

Otro de los avances que se expusieron en la asamblea se refirió a la normativa y procedimientos administrativos vinculados al sector inmobiliario. La presentación de este punto estuvo a cargo de María Tamayo, representante del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quien indicó que entre los logros registrados desde el 2012 figuran la agilización de las Licencias de Funcionamiento en 500 gobiernos locales, reduciendo de 15 a 12 días la emisión de este documento, o en algunos casos a 7 días.

Tamayo dijo que también se ha conseguido la agilización de la conexión de servicios de agua; la
emisión de notificaciones judiciales electrónicas, así como la activación de procedimientos de planilla electrónica y la reducción de los costos de licencia de edificación.

María Tamayo dio a conocer que se viene trabajando la “Agenda de Competitividad 2014 – 2018 Rumbo al Bicentenario” donde, para generar Estado, se ha priorizado la simplificación
de procedimientos administrativos y la implementación de dos ventanillas únicas para facilitar la inversión privada como, por ejemplo, en la actividad empresarial de la construcción. Uno de los trámites priorizados es la emisión de las Licencias de Construcción.

Informó además que la actual agenda busca lograr el aumento en 15% de la productividad, reducir en 5% la informalidad laboral y bajar los costos logísticos de 32% a 23% del valor del
producto final.

Respecto a la normativa, la representante del CNC anotó que los dispositivos impulsados han sido: la Modificación de la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento, la Norma de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones DL 1200, la Ley de Ventanilla Única y la Reglamentación de la Ley 30230.

Defensa del Cliente Inmobiliario

Otro tópico expuesto en la 3ra. asamblea fue la Defensa del Cliente Inmobiliario y el Arbitraje de consumo presentado por Parcemón Franco, miembro del Comité de Edificaciones.

Franco informó que Capeco ha firmado un convenio con ADI y ASEI para desarrollar un glosario de términos donde se definan los puntos principales para que, de manera sencilla, una persona pueda entender el Manual del Usuario y plantear sus reclamos.

También se viene trabajando en la incorporación de un manual preventivo para los agremiados, con consejos y pasos a seguir para no tener problemas con INDECOPI respecto a los procesos de construcción, así como en desarrollar un tipo de contrato de compra - venta de un bien futuro para los asociados.

Otra de las metas planteadas es crear una sede para que los clientes inmobiliarios puedan resolver sus reclamos de manera técnica. También se está priorizando la estructura de la asesoría al cliente inmobiliario y la estrategia de implementación.

Respecto al arbitraje de consumo, Franco comentó que es una iniciativa de Indecopi de carácter gratuito, que intenta evitarles la multa a las empresas en caso de conflictos con los clientes. Para ello se ha planteado crear un tribunal tributario, validado por Indecopi, que resolverá el problema en 90 días.

 
 

Página 4 de 15

Buscador