Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOVEDADES
Quienes Somos: - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Servicios - Domingo, 16 de Enero de 2011 16:51
Quienes Somos: Servicios Web - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Quienes Somos - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Preguntas Frecuentes - Martes, 11 de Enero de 2011 14:11
Quienes Somos: Mapa de ubicación - Viernes, 08 de Agosto de 2008 18:32
Usted se encuentra en: Noticias
Tu IP: 54.224.56.126

Noticias

Economía Mundial decidirá el futuro de la Construcción

Catedrático Waldo Mendoza Bellido:

Economía mundial decidirá el futuro de la construcción


EI futuro del sector construcción, así como del resto de la economía peruana y hasta Latinoamericana, dependerá principalmente del contexto externo, afirmó el economista Waldo Mendoza Bellido, jefe del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú al participar en el Foro lnternacional de presentación XVlll Estudio "El mercado de edificaciones urbanas en Lima Metropolitana y el Callao".

Mendoza, quien ha sido director del Banco Central de Reserva del Perú y viceministro de Economía, sostuvo que no hay duda de que, en los últimos diez años, el PBI per cápita se ha incrementado ostensiblemente y ha tenido el mejor desempeño de los últimos 11 años. Nunca antes hemos tenido un período tan largo y de pendiente tan pronunciada", expresó durante su exposición titulada "Contexto internacional perspectivas de la economía peruana".

Pero indicó que este comportamiento excepcional tuvo mucho que ver con un contexto internacional muy favorable que benefició a todos los países productores de materias primas, como el Perú y buena parte de América Latina.


Aprovechamiento

Al Perú le ha ido mejor que al resto de las economías de la región al haber logrado un crecimiento promedio de 6.4% entre el 2002 y 2012, nivel solo superado por Panamá (en un gran proceso de inversión para ampliar su canal transoceánico).

Construcción

Sobre el comportamiento del sector construcción, Mendoza dijo que desde el año 2002 el PBI del sector ha venido creciendo de forma continua lo que es raro, pues la historia del sector ha mostrado siempre un comportamiento muy irregular, con grandes subidas y grandes caidas.

Un factor fundamental para este comportamiento ha sido el crecimiento del crédito hipotecario privado que ha sido mayor que el dinamismo del crédito normal y ha permitido a una gran cantidad de la clase media peruana financiar el acceso a su vivienda.

 

Comunicado: Campeonato de Integración Futbol 9 - Copa CAPECO

COMUNICADO

1ER. CAMPEONATO DE INTEGRACIÓN FÚTBOL 9 COPA CAPECO


Estimados asociados:


La Junta Directiva de CAPECO – Lambayeque, en el marco de las actividades por el 35 aniversario de creación de nuestro gremio, tiene el agrado de invitar a su empresa al PRIMER CAMPEONATO DE INTEGRACIÓN FUTBOL 9 – COPA CAPECO, a llevarse a cabo en las instalaciones del Jockey Club – Chiclayo, a partir del día lunes 10 de febrero.

A continuación damos algunos alcances acerca del campeonato:

  • Cada agremiado, empresa o profesional independiente, tiene la posibilidad de participar, la inscripción tiene un valor de S/. 120.00 nuevos soles.
  • La modalidad es de fútbol 9 (nueve jugadores por equipo, y cada  equipo podrá tener hasta 15 jugadores, nueve titulares y seis suplentes. En campo deberá haber por lo menos 7 jugadores que pertenezcan a la empresa. Sólo se permiten dos refuerzos externos por equipo. Los jugadores deberán estar correctamente uniformados.

  • Los partidos se jugarán en campo de grass sintético en dos tiempos de 20 minutos, con un intermedio de cinco minutos.
  • Los partidos se llevarán a cabo los días lunes a partir de las 9:00 pm, jugándose un máximo de cuatro partidos por fecha (tenemos dos canchas disponibles).
  • El fixture se elaborará teniendo en cuenta la cantidad de equipos participantes y se dará a conocer a los mismos, al menos 3 dias antes de iniciar el campeonato.
  • Se premiará al campeón y sub campeón, al goleador y a la mejor barra.
  • Las inscripciones ya están abiertas, en Capeco - Lambayeque, en Av. Balta Nº 665 Oficina 406 - Chiclayo, y se cerrarán el lunes 03 de febrero.
  • La premiación se realizará en la fiesta de aniversario de CAPECO- Lambayeque.
  • Participa en nuestra primera copa de integración y únete a la celebración de nuestro 35 aniversario.

 

Atentamente,
Arq. Mario Perez Angulo
PRESIDENTE

CAPECO Lambayeque

Av. Balta Nro 665 Ofic. 406


Cel: 97928-4715 |RPM: *233785  | Fijo : (5174) 224472

 

 

CAPECO LAMBAYEQUE

CAPECO LAMBAYEQUE TAMBIEN LE DICE

NO A LA CORRUPCION


Una fuerte decisión de lucha contra la corrupción en Lambayeque han iniciado los constructores de esta región y muy pronto suscribirán un convenio para integrarse a la Comisión Regional Anticorrupción que gracias a la trascendental decisión adoptada por el Consejo Regional lambayecano, se adecuará a los dictados de la Ley N° 29976 integrándose al sistema nacional que orienta la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción retomando una práctica que el Gobierno Regional presidido por Humberto Acuña ha decidido que se constituya en la más importante para garantizar el desarrollo pacífico y sostenido de la economía norteña.

Así lo hizo conocer el Arquitecto Mario Perez Angulo, presidente de CAPECO LAMBAYEQUE, luego de la reunión sostenida con el Jefe de la Oficina Regional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, abogado Elías Daniel Pinglo quien visitó a la importante organización empresarial que agrupa a todos los constructores que desarrollan sus actividades en las provincias lambayecanas.

Pérez Angulo expresó su coincidencia con la propuesta de recuperar el terreno perdido y proponer decididamente que toda la comunidad asuma su rol en esta campaña que desde el seno de CAPECO dice NO A LA COIMA; actitud que sus integrantes han definido ya como necesaria para que el boom económico que esta zona espera en los próximos años de la mano con la puesta en marcha del Proyecto de Irrigación e Hidronergético Olmos, el mismo que se convertirá en el trampolín desde el cual se relanzará la esperada bonanza que convertirá a Lambayeque en el más interesante polo de desarrollo del norte del país y del barrio latinoamericano.

“Los trámites de larguisimo tiempo nos agobian, desaniman al inversionista y se convierten en caldo de cultivo para la corrupción” expresó el Presidente de CAPECO LAMBAYEQUE pidiendo la intervención del más alto nivel del estado para solucionar las trabas administrativas que encuentra todo inversionista en construcción cuando pretende desarrollar un proyecto. Pérez Angulo manifestó que en otros países al inversionista en construcción se le brindan facilidades impositivas y tributarias premiándolo por ejemplo cuando se trata de proyectos para albergar a familias de medianos o escasos recursos pero en cambio, en nuestro país, el excesivo controlismo y la demoras de cuatro cinco o seis meses para trámites de habilitación terminan por desalentar al empresario convirtiendo en un via crucis el logro de cada proyecto.

Perez expresó que se deben mejorar y simplificar los procedimientos administrativos municipales, aliviar y mejorar el proceso de recaudación y contribuir a la reconversión de los sindicatos de obreros de construcción civil por que realmente deben ser liberados también de la intermediación venenosa de las mafias que exigen cupos tanto a los empresarios como a los trabajadores.

Por ello comprometió la participación de todos sus asociados en esta campaña que busca destinar los aportes sociales que deben brindar las empresas hacia una decidida lucha contra la corrupción que exige una alta difusión para que todos sepan que no cederemos ante el avance de la perversión que pone en riesgo nuestro futuro. Asimismo hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicios y a todas las municipalidades para que ingresen con fuerza a esta misión que mantendrá limpia la imagen y las conciencias de todos los lambayecanos y de quienes inviertan a partir de hoy en esta zona.

Por su parte el abogado Elías Pinglo anunció que se integrará uno a uno a los municipios distritales con criterio institucional y se convocará próximamente a todas las universidades y todos los colegios profesionales y sindicatos para constituir este ejército que conseguirá vencer al flagelo de la corrupción en Lambayeque.


 

 
 

Entrevista: "Unas 250 constructoras de la región han sido amenazadas"

 

El ladrillo es unidad básica en las obras de construcción

El ladrillo es unidad básica en las obras de construcción

Los ladrillos son arcilla cocida. Existe amplia variedad de ellos y su materia prima se puede encontrar en cualqu¡er lugar del mundo. Por lo mismo, la producción informal es el gran problema a enfrentar.

Los ladrillos son la unidad básica de construcción, al menos en nuestro país, en donde la edificación de viviendas en madera y materiales más ligeros no está muy extendida. Se trata de un rectángulo de arcilla cocida mezclada con otros materiales, de medida variable, y que puede tener distintas caracteristicas. Su materia prima se puede encontrar en cualquier lugar del mundo. Las carasy aristas de un ladrillo tienen nombre: tabla, testa, canto, incluso sus longitudes: soga, tizón y grueso.

Amplia Gama

Hay muchos tipos de ladrillo. Cada uno tiene propiedades especiales que los hacen únicos para determinados casos. Uno muy usado en la antigüedad es el ladrillo de adobe, hecho de bano crudo. A pesar de ser poco resistente, su uso se extendió en el mundo gracias a su alta capacidad de aislamiento térmico.

Hoy por hoy, el más común es el ladrillo macizo tipo M. Su medidavariasegúnlas normas de cada país. EI ladrillo macizo tipo M es aquel que tiene menos de 10% de perforaciones en la tabla (la cara más amplia de un ladrillo). Dentro de esta gama para tabiques con llagas o juntas de poco espesor, o sin junlas. Otro es el ladrillo cara vista, ideal para fachadas y zonas donde el muro estará al descubierto.

Un ladrillo muy usual es el cocido de tierra o arcilla y fabricado de forma artesanal. Su aspecto es rústico. También se le conoce como ladrillo tejar o manual tipo M. Tiene propiedades decorativas más que fu ncionales. Los perforados, denominados livianos, son otro modelo de ladrillo. La función
de sus agujeros es aumentar la resistencia del muro el mortero ingresa por ellos.

Otro modelo muy expandido es el ladrillo hueco. Las perforaciones, a diferencia del ladrillo perforado, que tiene en la tabla, están en la testa o canto del producto. Estos agujeros reducen el volumen del ladrillo, permitiendo estructuras más ligeras. Son exclusivamente para muros que no deban soportar mucho peso. Hay también los ladrillos con perfiles curvos. Se les denomina ladrillos aplantillados.

Uno más, muy solicitado para plantas industriales y hornos, es el ladrillo refractario.

Se están haciendo ladrillos ecológicos en base a botellas pET, ollas de aceración, parr¡llas, hornos rotator¡os, entre otras industrras. En ellos se enplea
sílice.

La informalidad

La industria ladrillera formal tiene abiertos dos flancos de lucha; por un lado, hacer frente a los nuevos sistemas constructivos que limitan el uso de sus productos y, por otro, lidiar contra la informalidad.

Se calcula que al menos el 60% de la producción de ladrillos del país se realiza de manera informal, los cual además de significar menores pagos de impuestos y competencia desleal contra los productores formales, pone en peligro a los pobladores que construyen con esos materiales de dudosa calidad.

La norma de lndecopi establece que la dureza y resistencia de los ladrillos debe ser de 130 kg/cm2 (kilos/centímetro cuadrado). No obstante un muestreo de ladrillos informales ha dado como resultado que apenas llegan a un rango de resistencia de entre 75-85 kglcm2. Es decir, que ante un
evento sísmico, estos ladrillos se resquebrajarían.

 
 

Página 15 de 16

Buscador